Nueva variante del coronavirus, otra vez la politización y el amarillismo

Ha llegado diciembre de 2021 y la investigación científica, en términos internacionales y globales, trabaja contra reloj para resolver las dudas generadas por la aparición de ómicron, la nueva variante del coronavirus. África, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental han sido las regiones donde se ha detectado en un primer momento esta mutación. La alarma se ha dado. Impera en el ambiente mediático (sobre todo en redes sociales) un clima sutilmente apocalíptico. Hipótesis salen a borbotones. El dulce y a la vez pernicioso amarillismo y sensacionalismo emprenden su ruta de navegación nuevamente: es hora de tener miedo ante algo que pareciera una ineludible destrucción.

Día de la Tierra: el nacimiento de la Marcha por la Ciencia

La historia es sencilla . En 2017 , Donald Trump ordenó la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático. Además sus declaraciones despectivas acerca de la práctica científica fueron el inicio del temor de la comunidad encargada en generar CyT .¿ Temor a qué? El futuro de la ciencia americana corría peligro . Las decisiones en esta materia correspondían a alguien con una mentalidad totalmente alejada de estos parámetros .

Donaciones y servicios de difusión

Ayúdanos a continuar abriendo mundo y diálogo entre cronopios, a seguir haciendo que fluya la información del quehacer artístico, filosófico, científico y cultural a través de tus donativos.

Deposítanos al siguiente número de cuenta:
4152 3134 9255 2851
Banco BBVA Bancomer

Cualquier duda o sugerencia contáctenos al siguiente correo:

cronopiosydivergencias@gmail.com