Nosotros

Nosotros

Difundir , divulgar y fomentar la crítica es nuestro eslogan. Tiene una razón. Desde hace mucho consideramos que el trabajo independiente desde las trincheras de estas tres esferas es algo así como una especie de acto de resistencia y a la vez un posicionamiento político ante un contexto social que poco a poco se desmorona , se cae a pedazos. Es un acto de resistencia debido a que se las tiene que ver cara a cara con las eventualidades y avatares que se dan lugar en la brega diaria , en el esfuerzo genuino sin las vestiduras de la parafernalia, la simulación, cuyas peripecias a veces hacen casi imposible seguir en este camino de la construcción de mundos , de pluralidad de visiones y que solo podrá ser el caso si mantenemos el timón a pesar de las fortísimas mareas, es decir , ese tesón hecho palabra .

¿ Posicionamiento político? Sí, es posible. Pero no implica el ser partidario de alguna corriente electoral. Para nada . Esta frase no se reduce al ámbito institucional. Es una manifestación de ideas ante la escena de los fenómenos sociales , donde las personas de pluma deben decir algo, dar respuesta a ese contexto o contextos particulares, en tanto agentes inmersos en ellos y que de cierta forma dependen de ellos , su voz y sus alcances .

Nos interesa hacer evidente el trabajo leal de quienes en este preciso momento se encuentran labrando su camino , pretendiendo crear , aportar a sus contextos , desde el arte , las ciencias y la literatura y la cultura en general. En ese sentido va nuestra tarea de difusión . Hay muchas conciencias queriendo decir algo significativo, eso sin duda . Apoyemos la divulgación porque es una pieza importante para conocer en qué circunstancias científicas y culturales estamos basados . En ese sentido el acto divulgativo es de suyo importante, es una necesidad. La crítica no se queda atrás. Es esa confrontación de visiones de la realidad , de nuestra apreciación para con los otros y la realidad individual. La discusión , si es sana , es fundamental para un contexto social democrático.

¡Sé un cronopio! Hay que serlo a pesar de todo. Y ser un cronopio implica ejercer ese acto de resistencia y ese posicionamiento político. Solo así podremos entrever algo mejor para este mundo y para todos los mundos que de ahí surjan. Difundamos , divulguemos y critiquemos con ahínco , con fervor y con tesón, para seguir negociando con la existencia , con la vida , con la razón de ser .

Logo Cronopios y Divergencias 2020