Más allá de la brecha en la investigación en torno a la salud menstrual

Todo inició cuando yo misma sometí a mi cuerpo a tratamientos que iban a solucionar algunos problemas de salud, pero que no lo hicieron. Me puse a investigar al respecto y aunque no es fácil conseguir la información fui llegando a ella y posteriormente pensé que eso era una mina de oro para las mujeres, por tanto debía compartirlo, sobre todo mirando a mi formación.

Más allá de la brecha en la investigación en torno a la salud menstrual

El siguiente paso de Ser cíclica- destaca- es no solo quedarse en los talleres. Ir más allá. Que éstos no se queden en las regiones, que transiten hacia otros países de habla hispana, porque en la página estamos conscientes de la importancia de la interseccionalidad y esto enriquecería mucho la información, nuestra perspectiva, inclusive nuestras experiencias en los mismos talleres y hasta en otros proyectos a futuro.

«Nuestro planeta, nuestra salud»: iniciativa de la OMS por el Día Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado− este 7 de abril de 2022− la campaña de concientización “Nuestro planeta, nuestra salud” para la protección sanitario y del medio ambiente. Con ella instará a las personas, los gobiernos, las comunidades y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias acerca de las medidas estratégicas que están realizando en esta dirección.

Cantatastrófica

Podría intentar
ascender a las montañas inamovibles de lo sacro
ir a la soledad de los bosques de árboles centenarios
perderme entre las cavernas fundadoras del arte y de la ciencia
vagar por las selvas del conocimiento sin inicio ni final
sofocarme en el desierto ignoto de la buena fe
nadar en las aguas de temporal de la inmemorable ingenuidad
herrar sediento en los pastizales del placer no conseguido
o hundirme en el pantano de la satisfactoria iniquidad.

La muerte es necesaria para poder vivir

La vida y la muerte están ligadas, no podemos hablar de una sin la otra. Desde que somos niños »nos hablan» de la muerte. Normalmente se maneja el discurso de que la muerte es una calavera que se lleva a las personas, que las personas cuando mueren se van al cielo, o que quien muere solo es en cuerpo porque tendrá vida eterna.

La ausencia de una despedida: duelo por Covid-19

Una crisis masiva de duelo con implicaciones económicas y de salud mental, como casos de ansiedad y depresión, es lo que se espera derivado de la Covid-19, padecimiento que además ha dejado tras de sí en México− en lo que va de su presencia en todo el globo− 220 mil fallecimientos y casi 3.5 millones de muertes alrededor del mundo.

Donaciones y servicios de difusión

Ayúdanos a continuar abriendo mundo y diálogo entre cronopios, a seguir haciendo que fluya la información del quehacer artístico, filosófico, científico y cultural a través de tus donativos.

Deposítanos al siguiente número de cuenta:
4152 3134 9255 2851
Banco BBVA Bancomer

Cualquier duda o sugerencia contáctenos al siguiente correo:

cronopiosydivergencias@gmail.com